¿Qué es un sistema de videovigilancia CCTV?
Un Circuito Cerrado de Televisión o CCTV es la combinación de varios equipos que, junto con la infraestructura adecuada para su conexión, permite visualizar y tener registro en video de las escenas o situaciones que ocurren en un determinado sitio, con el objetivo de minimizar los riesgos ante situaciones de seguridad.
Cómo funciona un sistema de videovigilancia CCTV
Se instalan una o varias cámaras de seguridad en los puntos donde se quiera controlar la zona. Las cámaras emiten imágenes que son monitoreadas por un equipo cualificado, aunque también son accesibles para las personas autorizadas de las que hemos hablado anteriormente. Lo que se hace con estas imágenes es recopilarlas en un dispositivo o equipo dedicado.
No obstante, los equipos más modernos permiten que comience la grabación cuando se detecta el movimiento. De esa manera, se ahorrará espacio de almacenamiento, ahorrarás tiempo de búsqueda del video de grabación donde ocurre la incidencia y más importante aún, en el momento en el que la cámara detecta movimiento también te envía un SMS avisando sobre la incidencia y avisa a las autoridades para que se acerquen a la zona.
Dentro de las múltiples posibilidades que los profesionales de la seguridad ofrecen a las empresas, una de las opciones más completas es la instalación de un circuito cerrado de televisión. Estas son las principales ventajas:
- • Permiten una reacción rápida, incluso en tiempo real, ante una intrusión o cualquier otro hecho que comprometa la seguridad o el normal funcionamiento de una organización.
- • Se pueden obtener imágenes de alta calidad que permitan esclarecer hechos e identificar responsables.
- • No se compromete la confidencialidad, ya que se debe tener una autorización para poder verlo.
- • Permite una vigilancia no solo interiores, también exteriores disponible y grabando 24 horas al día, 365 días al año.
Empresa de instalación y servicios de seguridad en Bizkaia
En Ascroin, somos especialistas en la instalación de sistemas de videovigilancia para empresas y particulares, alarmas contra robo para todo tipo de viviendas, comercios y empresas, ofreciendo un servicio personalizado y con más de 30 años protegiendo a nuestros clientes.
Disponemos de una gran variedad de equipos de vídeo vigilancia, que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos.