Como evitar robos en tu segunda vivienda
Consejos para mantener tu segunda residencia a salvo
Alarma para segunda residencia
Una de las primeras acciones que deberemos hacer a la hora de mantener segura la segunda vivienda es instalar una alarma. Actualmente la oferta que existe en el mercado de la seguridad para viviendas es muy amplia, tienes tanto alarmas de interior, exterior, que solamente vigile una zona, etc.
En Ascroin, contamos con las tecnologías más avanzadas para que tu casa se encuentre protegida. Contamos con servicios C.R.A para que cuando la alarma detecte a intrusos avise de manera automática a la policía. Además, también podrás añadir sistema de niebla de seguridad, que consiste en producir una niebla densa que cubra todo el interior de la casa. Tranquilos, la niebla se evapora ella sola al cabo de un par de horas.
Visitas regulares a la vivienda
Es recomendable visitar la segunda residencia una vez al mes o mes y medio. Si está lejos o no es posible desplazarse hasta el hogar, puedes pedírselo a algún amigo o familiar que se encuentre cerca de tu segunda vivienda.
Esto debe hacer ya que un método que utilizan los ladrones para saber si una casa esta vacía, es poner pegamento entre la puerta el marco, dejando un hilo que apenas se aprecie. Si el hilo se corta, saben que en esa vivienda hay movimiento. Es por esto la importancia de visitarlo regularmente.
Otra cosa que puedes hacer para despistar durante el tiempo en el que no estés, es utilizar temporizadores automáticos para encender y apagar alguna luz, contamos con domótica a medida para mejorar la seguridad de tu vivienda, consúltanos sin compromiso.
Cuidado con las copias ocultas
En pequeñas localidades, o sitios de vacaciones es común dejar las llaves de casa escondidas bajo el felpudo, macetas, jarrones… porque “todo el mundo lo hace” o porque la zona del hogar está despoblada y no preocupa dejar las llaves en cualquier sitio.
Pero el hecho de que “todo el mundo lo sabe” hace que los es probable que ladrones también, siendo ese el primer lugar que ellos miran para entrar en las viviendas que parecen desocupadas o que son de vacaciones.
La mejor solución es llevar siempre las llaves encima o dejarlas a alguna persona de confianza.
Comprobar siempre la cerradura
El mejor consejo siempre es cerrar bien la puerta, esto es, echar la llave y comprobar repetidas veces esta acción. Del mismo modo, hay que comprobar que el resto de puertas, ventanas o balcones están cerradas y no son accesibles para los posibles robos.
Las puertas de madera son fáciles de forzar, por lo que una puerta acorazada o blindada te dará mayor tranquilidad.
Otro aspecto a tener en cuenta es el de instalar un bombín de seguridad antibumping. El método que más utilizan los ladrones para entrar en casas ajenas es el “bumping”, una técnica de robo que consiste en desplazar los pines de seguridad de una cerradura golpeando con un martillo de llave bumping, la cual permite abrir la cerradura en menos de 30 segundos y sin forzarla.
En Ascroin, destacamos como empresa de seguridad en Bizkaia, gracias a nuestra constante innovación en sistemas de seguridad, los cuales están diseñados para adaptarse a las tendencias actuales en robos.
Nuestro enfoque es proteger las viviendas de vacaciones, contra las prácticas más comunes en intrusión, como el uso de inhibidores, cortes de alimentación o la manipulación del cableado, especialmente en el contexto de una segunda residencia.
Con nuestras alarmas para segunda vivienda, te brindamos la tranquilidad que necesitas, asegurando la máxima protección para tu hogar lejos de casa.
Contratar alarma de segunda residencia
Si quieres sentirte seguro con tu segunda vivienda, es indispensable la instalación de alarmas
En Ascroin somos especialistas en la instalación de alarmas contra ladrones para todo tipo de viviendas, ofreciendo un servicio personalizado con la última tecnología. Si aún estas en duda, contacta con uno de nuestros profesionales y recibe el mejor asesoramiento gratuito posible.